CastellanoValencià

Soy PYME.
¿Qué tengo que hacer?

¿Quién puede optar al préstamo?

Pueden optar al préstamo las microempresas del sector del ocio, turismo, hostelería, restauración, y otras actividades conexas si su actividad se enmarca en alguno de estos CNAES*:

CNAE
Actividad CNAE
4932
Transporte por taxi.
551
Hoteles y  alojamientos similares.
551
Alojamientos  turísticos y otros alojamientos de corta estancia.
553
Campings y  aparcamientos para caravanas.
559
Otros  alojamientos.
561
Restaurantes  y puestos de comidas.
5621
Provisión de  comidas preparadas para eventos.
5629
Otros  servicios de comidas.
5630
Establecimientos  de bebidas.
5914
Actividades  de exhibición cinematográfica
7911
Actividades  de las agencias de viajes.
7912
Actividades  de los operadores turísticos.
7990
Otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos.
8230
Organización  de convenciones y ferias de muestras.
9001
Obras de  teatro, conciertos, óperas y danza
9002
Actividades  complementarias al teatro
9004
Gestiónde salas de espectáculos.
9313
Actividad de  gimnasios.
9321
Actividades de los parques de atracciones y los parques temáticos.
9329
Otras actividades recreativas y de entretenimiento.

Si tu actividad no se encuentra en estos CNAES consulta otras ayudas de la Linea COVID

¿Qué requisitos debo cumplir?

1. Estar constituida como una sociedad mercantil y cumplir dos de los tres requisitos siguientes:

   a) Activo total superior a 2.000.000 euros.

   b) Importe neto de la cifra de negocios superior a 2.000.000 euros.

   c) Número de trabajadores superior a 10.

2. El beneficiario tendrá su domicilio social o desarrollará su actividad en la Comunitat Valenciana.

3. Contar con el aval de Afín SGR.

4. El beneficiario estará en disposición de contar con todas las licencias, autorizaciones y permisos necesarios para la ejecución del proyecto y cumplir la normativa nacional y comunitaria que resulte aplicable y, en particular, en materia de competencia, contratación del sector público y medio ambiente.

5. El beneficiario acreditará que a 31 de diciembre de 2019 estaba al corriente de cumplimiento de las obligaciones tributarias ante el Estado y la Generalitat, así como de las obligaciones ante la Seguridad Social.

6. El beneficiario no estará sujeto a una orden de recuperación pendiente, después de una decisión de la Comisión Europea declarando una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

7. El beneficiario no se encontrará en ninguna de las siguientes circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS).

8. El beneficiario no estará en situación de empresa en crisis entendida, de acuerdo con lo establecido en el punto 2.18 del Reglamento (UE) 651/2014, de 17 de junio, general de exención por categorías.

9. El cumplimiento de los requisitos del presente artículo debe acreditarse mediante la firma de la Declaración Responsable. El hecho de presentar esta Declaración Responsable facultará al IVF para hacer, en cualquier momento, telemáticamente o por otros medios, las comprobaciones por muestreo o exhaustivas necesarias para verificar la conformidad de los datos de esas declaraciones.

Descargar PDF

¿Qué documentación debo aportar?

¿Cuáles son los pasos para solicitar el crédito?

CONOCE PASO A PASO CÓMO SOLICITAR EL CRÉDITO

PASO 1: Para empezar, clica en QUIERO SOLICITAR EL CRÉDITO. Registra tus datos básicos y las características del trámite que inicias. Una vez hayas rellenado todos los campos, GUARDA el formulario. Se generará un documento (pdf) que te llegará por correo electrónico y que tendrás que utilizar más adelante. CONSÉRVALO.

PASO 2: Automáticamente serás redirigido al portal TRAMITA. Pulsa TRAMITAR CON CERTIFICADO. Recuerda que es imprescindible disponer de firma electrónica, o facultar a un tercero que disponga de ella para que inicie el trámite en tu nombre. Asegúrate de que tienes toda la documentación necesaria guardada en tu ordenador (Recuérdala: ¿Eres autónomo? ¿Microempresa? ¿Pyme?). Tendrás que ir adjuntándola conforme rellenas cada campo. Finalmente, al terminar el trámite, descárgate y guarda el justificante de tu solicitud. Te puede hacer falta si tuvieras que subsanar algún error o falta de documentación.

PASO 3: El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) revisará toda la documentación que has aportado. Si es conforme, entonces la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, Afín SGR, te escribirá un mail para iniciar el proceso de concesión del aval que necesitas. Lo primero, debes activar tu usuario en la OFICINA VIRTUAL de Afín SGR. (En este vídeo demo te explicamos cada paso a seguir).

PASO 4: Una vez dado de alta, Afín SGR estudiará la concesión de tu aval. Prepara y sube a la OFICINA VIRTUAL los justificantes del gasto por el importe del préstamo solicitado. Finalmente, cuando Afín SGR apruebe tu aval, el IVF te notificará el otorgamiento del préstamo y te convocará para proceder ante notario.

*En este vídeo puedes ver todas las novedades sobre la Línea COVID IVF y los trámites a seguir para su solicitud explicadas por Manuel Illueca, director general del IVF

Consultar condiciones generales
Quiero solicitar el crédito
Para solicitar el crédito es necesario firma digital.
Conoce paso a paso el proceso de solicitud.
Política de privacidad